Trinidad Castillo: “Estamos elaborando un plan de climatización que esperamos poder extender a todos los centros educativos de Alcorcón”

La cuarta teniente de alcaldesa y concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente destaca que se trata de un primer paso para poner solución a las altas temperaturas en las aulas.

La ciudad cuenta con un total de 13 Escuelas Infantiles y 2 Casas de Niños. Entre ellas, 7 son de titularidad municipal y las 6 restantes, de la Comunidad de Madrid. En cuanto a las Casas de Niños, ambas pertenecen al Ayuntamiento de Alcorcón. 

Con la entrada de Más Madrid Alcorcón en el gobierno, en concreto en la Concejalía de Educación, una de las primeras acciones ha sido la visita a los centros educativos, empezando por aquellos destinados a los niños de 0 a 3 años. “La educación es una prioridad para el gobierno y nuestro compromiso es firme”, apunta Trinidad Castillo, titular del Área de Transición Ecológica. 

“La enseñanza en esta etapa es fundamental. Trabajamos desde el primer minuto para asegurar que los pequeños cuenten con espacios adecuados”, destaca la concejala. Así, en esta primera ronda de encuentros con la Dirección de las escuelas se han recogido las necesidades de cara al próximo curso, además de poner solución a varias incidencias registradas. 

No obstante, entre las principales preocupaciones se encuentran las altas temperaturas registradas en las aulas, situación que se agrava durante los episodios de ola de calor. Por ello, desde el Grupo Municipal de Más Madrid Alcorcón se está elaborando un plan de climatización y aerotermia que se iniciará en septiembre en las Escuelas Infantiles, comenzando por aquellos espacios que cuentan con la instalación de suelo radiante, ya que el proceso resulta más sencillo. 

El plan incorpora la rehabilitación energética, con el objetivo de adecuar y aclimatar las infraestructuras. En palabras de Trinidad Castillo, “un proyecto amplío que hemos denominado `Coles Solares´ y esperamos poder extender a todos los centros educativos de Alcorcón”. 

Desde la Concejalía se realizará una ronda de encuentros en el mes de octubre para conocer los programas escolares, ya que “el objetivo es que la formación de los más pequeños sea lo más amplia posible, con planes ambiciosos”, sentencia la concejala que animan a los alfareros y alfareras a inscribir a sus hijos en las Escuelas Infantiles de la ciudad, que disponen de plazas libres.

¡Compártelo!
Súmate