Pedimos a todos los concejales reflexión y transparencia con EMGIASA

Desde Más Madrid Alcorcón queremos llamar a todos los integrantes del consistorio a un análisis detenido sobre los últimos acontecimientos conocidos en relación a la condena a la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, y a la imputación de la edil del Partido Popular, Susana Mozo. Ambas actuaciones judiciales vienen a decir que ambos partidos, presuntamente, quebraron con sus malas praxis la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria (EMGIASA).

Creemos que el mensaje que está mandando el órgano de representación de los alcorconeros no es el más adecuado, ya que la sola sombra de sospecha sobre cualquier político al frente de una empresa pública que acabe en unos tribunales, independientemente de los fallos judiciales posteriores, no hace sino desprestigiar la política, en un momento donde nuestros servicios públicos están en el punto de mira, la confianza de las instituciones está en horas bajas y con posturas de extrema derecha antidemocráticas en auge.

En Más Madrid Alcorcón lo tenemos claro: Exigimos responsabilidad y transparencia a todas las personas que han sido elegidas para gestionar los diferentes servicios públicos de Alcorcón, ya que éstos son una valiosa herramienta para generar igualdad de oportunidades entre nuestros [email protected], dar certezas a la ciudadanía y mejorar nuestro municipio. Pedimos una rendición de cuentas de todos los partidos políticos y cargos públicos que han formado parte del Consejo de Administración de EMGIASA. Proponemos la creación de un nuevo código ético y la publicación de los méritos profesionales de los gestores públicos para evitar problemas similares en el futuro.

Sin explicaciones ni soluciones para EMGIASA

EMGIASA, nuestra difunta empresa pública de vivienda, ha sido mal gestionada en numerosas ocasiones, incluso con perversas intenciones y acciones que le han llevado a su extinción. Lo más grave es que se está  privando al municipio de una valiosa herramienta para generar vivienda pública asequible para los vecinos y vecinas.

Nadie ha reconocido los errores cometidos, nadie ha intentado revertir la situación de la empresa pública de vivienda y nadie se ha preocupado de explicar a la ciudadanía lo que ha pasado en estos últimos años, más allá de eslóganes partidistas que no cambian la situación de incertidumbre.

Desde Más Madrid Alcorcón nos comprometemos a investigar, gracias a nuestra posición de líderes de la oposición en la Comunidad de Madrid, toda la gestión de EMGIASA desde su nacimiento hasta la actualidad y a proponer medidas para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a repetirse.

Siempre estaremos por el bien de nuestro municipio.

¡Compártelo!
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Contigo,
Más Alcorcón.
Súmate