Más Madrid invita a todas las alcorconeras a reivindicar juntas el 25-N

El partido lanza una convocatoria por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género para comer, compartir experiencias y acudir juntas a la manifestación que recorrerá las calles de Madrid.

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Una fecha señalada en el calendario que tiene como objetivo no sólo denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo, sino también reclamar políticas, acciones y compromisos para su erradicación. “Imagina un día de partido con el estadio Santiago Bernabéu lleno. Ahora, mira a tu alrededor e intenta pensar que todos y cada uno de los asientos están ocupados por una mujer que, en estos momentos, está sufriendo violencia de género. Terrorífico, ¿verdad?”. Así versa el vídeo que la formación verde ha lanzado en sus redes sociales como campaña para el 25-N.

Actualmente en España hay 81.308 casos activos de mujeres víctimas de violencia de género. Para poder entender bien este dato y no perder la perspectiva de las cifras, es necesario recordar que alrededor de 80.000 personas es la capacidad con la que cuenta el Santiago Bernabéu, campo de fútbol del Real Madrid y el segundo con más localidades disponibles en nuestro país.

Sara Pérez, coordinadora y responsable del Área de igualdad y género en la Asamblea de Más Madrid Alcorcón, recuerda que “las violencias machistas nos atraviesan a todas, todos y todes. Desde los espacios más íntimos y cotidianos, hasta los más lejanos y públicos”. Así, anima a “reivindicarnos todas juntas en las calles y poner fi n a esta lacra que tenemos como sociedad”.

De este modo, el partido invita a todas las alcorconeras a acudir el próximo sábado 25 de noviembre a las 13:00 horas a la estación de Cercanías San José de Valderas para disfrutar de una comida juntas en la que se compartirán experiencias y aprendizajes. Tras finalizar el encuentro marcharán juntas hasta el punto de encuentro convocado por Más Madrid, a las 17:45 en la cuesta de Moyano. Cabe destacar que la comitiva del partido contará con un espacio babyblock inclusivo con pompas, pinturas y un espacio seguro para familias para que las más pequeñas puedan reivindicarse también. “Ahora más que nunca es importante reivindicar que se acabó. Ante el negacionismo que está volviendo a apoderarse de ciertas instituciones y administraciones, nuestra labor es también luchar desde las calles”, sentencia Trinidad Castillo, portavoz de Más Madrid Alcorcón y concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente.

¡Compártelo!
Súmate