Más Madrid Alcorcón propone celebrar una asamblea ciudadana para defender la sanidad pública

Tal y como ha ocurrido en el Ayuntamiento de Getafe, la formación propone una asamblea abierta a todas las asociaciones vecinales, agrupaciones sindicales y partidos políticos de Alcorcón

El objetivo de la asamblea es conocer la situación sanitaria actual y proponer acciones reivindicativas para mejorarla.

Alcorcón, 14 de marzo de 2023. Desde Más Madrid Alcorcón han propuesto celebrar una asamblea ciudadana para defender la sanidad pública en Alcorcón. Esta idea surge a partir del encuentro realizado en Getafe la semana pasada, donde asociaciones vecinales, sindicatos y partidos políticos de la ciudad se reunieron en el consistorio para conocer, de la mano de sanitarios locales, la situación de los servicios de salud de la ciudad y promover acciones reivindicativas para mejorar estos servicios.

En palabras del número 2 de la formación y médico de Atención Primaria de Los Castillos, Eduardo Olano, “la situación es insostenible en Alcorcón, donde cerca de 15.000 adultos y 5.000 niños no tienen un médico y un pediatra asignados respectivamente”. A ello hay que sumarle la “falta casi diaria de médico en las urgencias de Atención Primaria” de la Calle Jabonería de Alcorcón, el maltrato a los alcorconeros de la Residencia de Mayores y la falta de medios técnicos y humanos en el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón.

La candidata de Más Madrid Alcorcón a la alcaldía, Trinidad Castillo, solicitará formalmente al Ayuntamiento la celebración de esta asamblea en una dependencia municipal y anima a todas las formaciones del consistorio, asociaciones vecinales y sindicatos a darse la mano y participar de una manera constructiva en esta jornada.

¡Compártelo!
Súmate