Más Madrid Alcorcón hace balance de las infraestructuras ciclistas de la ciudad

Tras la bicicletada técnica, el partido ha recogido las necesidades para trabajar en la mejora de la movilidad ciclista de Alcorcón.

El pasado domingo el verde de Más Madrid tomó las calles de Alcorcón sobre dos ruedas. La bicicletada técnica convocada por la formación contó con la participación de casi una veintena de vecinos y vecinas que quisieron acompañar a la Asamblea recorriendo el municipio.

Una ruta en la que participaron Trinidad Castillo, concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente y Eduardo Olano , concejal de Salud Pública, Consumo y Bienestar Animal, además de experimentados ciclistas y expertos en movilidad sostenible. Un total de 12 kilómetros mediante diferentes vías ciclistas como son las aceras bici, los ciclocarriles o el carril bici segregado.

Durante el recorrido se detectó el deterioro de la pintura en estas vías y la necesidad de reajustar la señalética para los vehículos en ciclocarriles, entre otros aspectos. De este modo, Más Madrid ha recogido las deficiencias percibidas para trabajar en su puesta a punto desde la Concejalía de Movilidad, de la que la formación es titular en el gobierno municipal progresista de Alcorcón.

Además, se pudieron comprobar las mejoras para que estas infraestructuras se adecuen a otros tipos de movilidad como son los patines o patinetes, ya que su circulación resulta más complicada en estas vías. Cabe destacar los tramos realizados en carretera, donde el partido incide en la importancia e impulso de la educación vial, tanto en las aulas como fuera de ellas.

“Este paseo nos ha ayudado a percibir de primera mano cuáles son las dificultades con las que se encuentran las vecinas y vecinos en las diferentes infraestructuras ciclistas de la ciudad”, traslada Trinidad Castillo, cuarta teniente de alcaldesa y titular del Área. Así, apunta el “trabajo conjunto junto al resto de Concejalías, exigiendo a la Comunidad de Madrid más financiación para que Alcorcón sea una ciudad más segura y amable tanto para ciclistas como para peatones y vecinos”.

¡Compártelo!
Súmate