Más Madrid Alcorcón ante el minuto de silencio propuesto por la Federación de Municipios de Madrid

Ante el minuto propuesto de silencio propuesto por la Federación de Municipios de Madrid (FMM) en Alcorcón por los atentados de Hamás sobre Israel, Más Madrid quiere manifestar lo siguiente:

– Más Madrid condena los atentados cometidos sobre cada una de las víctimas civiles del conflicto entre Israel y Palestina, sin matices ni categorías en función de su lugar de origen. Actualmente, estas víctimas rondan más de 1000 personas, entre ellas muchos niños y niñas. 

– Más Madrid exige el alto al fuego y condena enérgicamente la respuesta indiscriminada que el Gobierno de Israel está llevando a cabo sobre la población Palestina. Respuesta que incluye el corte de suministros y de agua, siendo éste un derecho humano necesario para la vida, tal como indica la ONU. 

– Más Madrid exige a la Comisión Europea y al Gobierno de España que no cesen en la respuesta humanitaria, más necesaria que nunca (si cabe) en estos momentos tan difíciles que está sufriendo la población palestina. 

– Más Madrid exige a la Comunidad Internacional que cumpla con sus obligaciones y haga cumplir al Gobierno de Israel con la legalidad internacional, poniendo fin al bloqueo y a la situación de apartheid a la que están sometiendo a la población palestina desde hace décadas, situación contraria a los Derechos Humanos y sancionada en múltiples ocasiones por la ONU. 

– Más Madrid lamenta que la propuesta de la FMM establezca unas víctimas de primera y de segunda, y que no señale las causas originales de este conflicto, que son la ocupación de Palestina a manos del Gobierno de Israel. 

– Más Madrid cree firmemente y no dejará de trabajar en una resolución pacífica del conflicto en la que se reconozca la coexistencia de los dos Estados en el marco de los acuerdos alcanzados en 1967.

¡Compártelo!
Súmate