Ante el minuto propuesto de silencio propuesto por la Federación de Municipios de Madrid (FMM) en Alcorcón por los atentados de Hamás sobre Israel, Más Madrid quiere manifestar lo siguiente:
– Más Madrid condena los atentados cometidos sobre cada una de las víctimas civiles del conflicto entre Israel y Palestina, sin matices ni categorías en función de su lugar de origen. Actualmente, estas víctimas rondan más de 1000 personas, entre ellas muchos niños y niñas.
– Más Madrid exige el alto al fuego y condena enérgicamente la respuesta indiscriminada que el Gobierno de Israel está llevando a cabo sobre la población Palestina. Respuesta que incluye el corte de suministros y de agua, siendo éste un derecho humano necesario para la vida, tal como indica la ONU.
– Más Madrid exige a la Comisión Europea y al Gobierno de España que no cesen en la respuesta humanitaria, más necesaria que nunca (si cabe) en estos momentos tan difíciles que está sufriendo la población palestina.
– Más Madrid exige a la Comunidad Internacional que cumpla con sus obligaciones y haga cumplir al Gobierno de Israel con la legalidad internacional, poniendo fin al bloqueo y a la situación de apartheid a la que están sometiendo a la población palestina desde hace décadas, situación contraria a los Derechos Humanos y sancionada en múltiples ocasiones por la ONU.
– Más Madrid lamenta que la propuesta de la FMM establezca unas víctimas de primera y de segunda, y que no señale las causas originales de este conflicto, que son la ocupación de Palestina a manos del Gobierno de Israel.
– Más Madrid cree firmemente y no dejará de trabajar en una resolución pacífica del conflicto en la que se reconozca la coexistencia de los dos Estados en el marco de los acuerdos alcanzados en 1967.