La Concejalía de Movilidad te lleva a casa: servicio especial de autobús nocturno navideño con parada a demanda

  • La Concejalía de Movilidad te lleva a casa’ las noches del 22, 23, 29 y 30 de diciembre con un autobús que recorrerá la ciudad desde las 23:45 hasta las 06:00h, con salidas cada hora y cuarto desde Avenida de las Retamas con calle Robles.
  • “Queremos una Navidad donde disfrutar con seguridad, tranquilidad y comodidad. Dejar el coche en casa y no preocuparnos por el aparcamiento o cómo volver será posible gracias al primer autobús nocturno navideño de Alcorcón” apunta Trinidad Castillo, concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente.

El Ayuntamiento de Alcorcón ofrecerá el primer autobús nocturno con parada a demanda durante la Navidad 2023. La Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente pondrá a disposición de los vecinos y vecinas este servicio las madrugadas de los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre con salida desde la Avenida de las Retamas con la Calle Robles a las 23:45, 01:00, 2:15, 3:30, 4:45 y 06:00h.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Trinidad Castillo (@trinidadcastillo_mm)

El recorrido tendrá sentido circular y dirección única, atravesando las calles y avenidas de Juan Ramón Jiménez, Primero de Mayo, Alfredo Nobel, José Aranda, Leganés, Libertad, Nardos, Ribadeo, Betanzos, Lisboa, Berlín, Viena, Oslo y Fuente Cisneros, llegando hasta el punto de partida en Las Retamas.

El autobús contará con la cartelera de ‘Servicio Especial’ y realizará su primera ruta a las 23:45 de la noche el viernes 22 de diciembre desde la avenida de las Retamas con calle Robles. Cabe destacar que, por primera vez, todas las expediciones contarán con parada en el barrio de Fuente Cisneros y, además, en el último trayecto de cada noche, a las 06:00h, el servicio finalizará en Campodón.

“Queremos una Navidad donde disfrutar con seguridad, tranquilidad y comodidad. Dejar el coche en casa y no preocuparnos por el aparcamiento o cómo volver será posible gracias al primer autobús nocturno navideño de Alcorcón”, apunta Trinidad Castillo, concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente. La edil hace hincapié en que “este servicio no solo llegará a todos los barrios, sino que también tendrá paradas a demanda para poder bajarnos donde mejor nos venga dentro del recorrido”.

Bajo el lema ‘La Concejalía de Movilidad te lleva a casa’, el Consistorio trata de ofrecer a la ciudadanía alternativas al uso del coche en fechas señaladas y festividades mediante este servicio de autobuses nocturnos, que también se presta en fiestas. El objetivo es ampliar su disponibilidad como uno de los recursos necesarios en el tránsito hacia una movilidad más respetuosa con el medio ambiente y segura para todos los vecinos y vecinas.

¡Compártelo!
Súmate