La Concejalía de Educación visita las Escuelas Infantiles y Casas de Niños municipales de Alcorcón 

  • La cuarta teniente de alcaldesa y concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente, Trinidad Castillo, ha mantenido una ronda de encuentros con la Dirección de estos espacios municipales. 
  • “La educación de 0 a 3 años es una prioridad para nuestro Gobierno”, apuntó Candelaria Testa durante la visita a la Escuela Infantil Andersen. 
  • “Trabajamos desde el primer minuto para asegurar que los pequeños cuenten con espacios adecuados y climatizados, además de programas escolares que permitan su desarrollo”, destaca. 

Alcorcón cuenta con un total de 13 Escuelas Infantiles y 2 Casas de Niños. Entre ellas,  7 son de titularidad municipal y 6 de la Comunidad de Madrid. En el caso de las Casas de Niños, ambas pertenecen al Ayuntamiento de Alcorcón. 

La alcaldesa, Candelaria Testa, destacó la importancia de esta etapa educativa para el Gobierno de coalición durante una visita a la Escuela Infantil Andersen, la primera de titularidad municipal que abrió sus puertas en el municipio.  Un encuentro en el que estuvo acompañada por Trinidad Castillo, concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente, y David López, concejal de Seguridad Ciudadana. 

En relación con los episodios de altas temperaturas registrados, la climatización de estos espacios destinados a los niños de 0 a 3 años es una prioridad para el Ayuntamiento. Por ello, además de recoger las necesidades del centro de cara al próximo curso, se entregaron dos dispositivos de aire acondicionado portátiles, también conocidos como ‘pingüinos’, gracias a la colaboración de la empresa Bauhaus y los Bomberos de Alcorcón. 

“Trabajamos desde el primer minuto para asegurar que los pequeños cuenten con espacios adecuados”, destaca la edil titular de Educación, Trinidad Castillo. Desde la Concejalía se ha realizado una ronda de encuentros con la Dirección de las Escuelas Infantiles municipales y Casas de Niños. Así, se han solucionado las incidencias administrativas registradas y se ha informado a los centros del plan de climatización y aerotermia que se pondrá en marcha, comenzando por los espacios que cuentan con una instalación de suelo radiante, al resultar más fácil este proceso. 

La concejala destaca que se trata de un “primer paso” para “poner solución a un problema tan grave como son las altas temperaturas en los espacios escolares”, apuntando que este plan que se implantará en los espacios de titularidad municipal de este rango de edad en un primer momento, pero “lo extenderemos a todos los centros públicos de la ciudad”. 

Destaca el carácter de las medidas adoptadas, “en la senda de la Transición Ecológica”, donde hace referencia también a los ‘Coles Solares’ y la instalación de placas fotovoltaicas en los tejados de estas infraestructuras. 

El Ayuntamiento volverá a realizar una ronda de encuentros en el mes de octubre para conocer los programas escolares de las diferentes Escuelas Infantiles y Casas de Niños, ya que “el objetivo es que la formación de los más pequeños sea lo más amplía posible, con planes ambiciosos”. Además, trasladan que en la totalidad de estos centros aún cuentan con plazas disponibles para el próximo curso. 

¡Compártelo!
Súmate