Eduardo Olano: “El CIPA pasará de ser una zona de reclusión de animales a una de reinserción”

El Grupo Municipal ha visitado el Centro Integral de Protección Animal para conocer sus necesidades y celebrar los primeros pasos realizados para poner en marcha el ‘Programa CER’.

El miércoles 26 de julio, la Concejalía Delegada de Salud Pública, Consumo y Bienestar Animal encabezada por el concejal Eduardo Olano, acudió al Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón (CIPA), acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Candelaria Testa y la cuarta teniente de alcaldesa y portavoz del Grupo Municipal de Más Madrid, Trinidad Castillo. 

Durante el encuentro se realizó un recorrido por las instalaciones para recoger sus demandas y se plantearon algunas de las medidas que se implementarán, como su apertura a las asociaciones alfareras o un posible cambio en el reglamento de alimentación de colonias felinas ante las dificultades presentadas.

Entre las iniciativas, destaca el ‘Programa CER’ (Captura, Esterilización y Retorno de gatos), carente en el municipio hasta ahora. Desde el equipo de Gobierno han felicitado a la veterinaria encargada del CIPA por iniciar el proceso para su puesta en marcha definitiva. “Hemos dado un gran paso para la implantación de una política de Bienestar Animal en Alcorcón”, señala Olano.

El proyecto pasa por la rehabilitación energética, con el objetivo de adecuar y aclimatar las infraestructuras, tanto para los trabajadores, como para los animales; además de la instalación de placas solares que lo conviertan en un edificio sostenible. Para ello, el Grupo Municipal se encuentra trabajando para contar con la financiación de los Fondos Europeos. 

En la Concejalía Delegada reiteran su compromiso con la protección animal y con convertir el CIPA en “una zona de reinserción”, bajo la fórmula de la “adopción, reeducación y acogida”, apoyándose en las asociaciones animalistas y utilizando los medios municipales a su alcance.

¡Compártelo!
Súmate