Comunicado ante el cierre de la Piscina de Santo Domingo

Desde Más Madrid Alcorcón queremos expresar nuestra preocupación respecto al cierre de la piscina municipal del Prado de Santo Domingo por segundo año consecutivo, coincidiendo, además, con las sucesivas olas de calor y récords en los precios de la luz que estamos viviendo las últimas
semanas. De este modo, son muchos los vecinos y vecinas que ven imposible refrescarse dentro de sus hogares, ante el temor a las facturas de la electricidad, y fuera de ellos, al carecer de las debidas instalaciones. Que en nuestro municipio existan muchas urbanizaciones con sus respectivas
piscinas y clubes privados no significa que la mayoría social acceda a tales servicios ni exime al Ayuntamiento de su obligación de preservar el derecho de los vecinos y vecinas que no disponen de tales equipamientos.

No entramos en la disputa acerca de si la responsabilidad del cierre de Santo Domingo recae sobre el actual gobierno municipal o es deudora de la gestión anterior; de hecho, cuestionamos el uso partidista que está haciendo tanto el Partido Popular de Alcorcón, lavándose las manos tras haber gobernado durante 8 años nuestro municipio, como el presente equipo de gobierno, que debe acelerar la remodelación de unas instalaciones fundamentales en esta época del año y llegado el caso explorar posibles alternativas y soluciones para aquellos vecinos y vecinas que no pueden acceder a las instalaciones (convenios, transporte a otras infraestructuras, etcétera).

Lejos de ser un tema irrelevante, el deber de toda organización política es el de velar por las condiciones de vida del pueblo del que nacen y al que se deben, que en nuestro caso es el de Alcorcón. Así, nuestro único propósito es el de sumarnos a las legítimas demandas de la ciudadanía para solventar esta situación e impedir que el próximo verano se repita, porque todos los vecinos y vecinas tienen derecho a disfrutar su verano en sus piscinas municipales.

¡Compártelo!
Contigo,
Más Alcorcón.
Súmate