Trinidad Castillo presenta junto a dos médicos de familia el Plan Local de Salud de Más Madrid Alcorcón

La alcaldable estará acompañada del médico de familia de Los Castillos y número 2 de la candidatura, Eduardo Olano, así como de Javier Padilla, médico de familia en Parla y ahora candidato a la Asamblea de Madrid.

Alcorcón, 3 de mayo de 2023. Este jueves, 4 de mayo, a las 18:30 de la tarde, en el Parque de la Paz, Más Madrid Alcorcón presentará una de sus medidas estrella: el Plan Local de Salud para Alcorcón. Para presentar este plan, Trinidad Castillo, candidata a la Alcaldía por Más Madrid Alcorcón, estará acompañada de su número 2 y médico de familia de Los Castillos, Eduardo Olano, así como de Javier Padilla, el médico y portavoz de Atención Primaria de la formación de Mónica García.

Con este primer Plan Local de Salud, “serán los alcorconeros, mediante un proceso colaborativo con técnicos e instituciones, quienes reivindiquen y prioricen nuestras necesidades de salud” anuncia Olano. El médico de Los Castillos ha anunciado, además, la creación de un Consejo de Salud Local “que aune la experiencia y el conocimiento científico de los profesionales sanitarios de nuestro municipio para que lideren todo este proceso”.

“La salud de los alcorconeros y alcorconeras impregna todo nuestro programa” señala Castillo. “La acción local en salud es fundamental porque puede mejorar sustancialmente la calidad de vida y la salud de los ciudadanos, ya que es el ámbito donde estas iniciativas son más efectivas y más cercanas a la realidad y donde la implicación de los sectores vinculados a la salud es más sencilla”

La formación verde ha anunciado otras medidas complementarias al Plan Local de Salud, como un Programa de Salud mental que establezca conciertos con psicólogos alfareros de tal forma que nuestra juventud pueda contar con su ayuda si lo necesita, o una Unidad de Conductas Saludables, para implantar programas de alimentación, actividad física,  salud sexual y reproductiva, promoción de la salud en el ámbito educativo, envejecimiento activo y saludable, salud materno-infantil, prevención y control del consumo de tabaco y  desigualdades sociales en salud, así como de prevención de adicciones en menores.

¡Compártelo!
Súmate