Trinidad Castillo denuncia el uso electoralista del Centro de Salud de Parque Oeste

La candidata de Más Madrid Alcorcón a la alcaldía, Trinidad Castillo, denuncia que el centro está finalizado y que el PP está esperando a inaugurarlo generando un perjuicio en los vecinos del barrio.

Desde la formación animan a asistir a la manifestación convocada este domingo día 12 en Madrid para defender la sanidad pública.

Alcorcón, 10 de febrero de 2022. Desde Más Madrid Alcorcón están denunciando el uso electoralista que el Partido Popular de Ayuso y Gonzalez Terol están haciendo del nuevo Centro de Salud de Parque Oeste. Denuncian que, a pesar de que las obras -que fueron con años de retraso- están terminadas, el centro de salud está a la espera de ser inaugurado en periodo de precampaña, generando un perjuicio a los vecinos del barrio hasta entonces. 

La candidata de Más Madrid Alcorcón a la Alcaldía, Trinidad Castillo se ha personado en estas instalaciones para comprobar de primera mano el estado de las obras del nuevo centro médico y denuncia “la política esteril y antigua del PP de la Comunidad de Madrid que solo obedece a intereses propios y que deja de lado el interés general de los alcorconeros”.

Castillo afirma que “tras años prometiendo el centro de salud, utilizarlo como arma electoral y retrasando las obras, los vecinos y vecinas de Parque Oeste no pueden esperar ni un minuto más a su apertura”.

Desde la formación, además, se preguntan por el personal médico que va a atender a los vecinos, ya que, según su candidata, “el PP de la señora Ayuso es actualmente una centrifugadora de sanitarios”, y alertan de que podrían quitar personal de otros centros de salud de la localidad, ya mermados, para dotar este nuevo.

La buena noticia, afirma Castillo, es que “este tipo de políticas y promesas incumplidas ha dejado de calar en la población”, y sostiene que este domingo “los ciudadanos de Alcorcón marcharán juntos de la mano, independientemente de su ideología, para exigir algo tan sencillo y transversal como una sanidad pública y de calidad para Alcorcón”.

Falta permanente de médicos en los centros de salud de Alcorcón

Los vecinos sanitarios que participan en Más Madrid Alcorcón ya realizaron un mapeo en el mes de noviembre de las carencias estructurales en la Atención Primaria de nuestra localidad y los datos fueron escandalosos.

El caso más destacado fue el del Centro de Salud de Los Castillos. donde faltaban 3 médicos de forma permanente y 2 de forma circunstancial, con turnos que contaban solo con el 50% de la plantilla médica.

Los casos más perjudiciales para la ciudadanía más joven estaban en Gregorio Marañón, donde faltaban más del 60% de los pediatras, y en La Ribota, el barrio más joven, donde faltan 1,5 pediatras.

Desde la formación apelan al optimismo, ya que afirman haber presentado “un ambicioso plan sanitario” que llevarán a cabo desde el próximo 28 de Mayo que volverá a atraer al personal sanitario huído en los años pasados, mejorando la calidad asistencial sanitaria de forma notable.

¡Compártelo!
Súmate