Más Madrid Alcorcón denuncia a las gerencias responsables de los Servicios de Urgencias Extrahospitalarios y del SERMAS

Más Madrid Alcorcón presenta una denuncia ante la Dirección General de Inspección, Ordenación y Estrategia Sanitaria por la pésima gestión de las urgencias extrahospitalarias.

Esta denuncia se suma a las que han presentado otros municipios donde Más Madrid tiene representación municipal, en una acción conjunta en defensa de la sanidad pública madrileña.

Más Madrid Alcorcón ha presentado una denuncia contra las gerencias responsables de los Servicios de Urgencias Extrahospitalarios-Puntos de Atención Continuada (PAC) y del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) por presunto incumplimiento de la normativa reguladora sobre el funcionamiento y autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios en el Servicio de Urgencias Ramón y Cajal de Alcorcón.

Desde el inicio de su funcionamiento el pasado 27 de octubre, han sido numerosas las deficiencias organizativas (comunicaciones sobre el servicio a horas intempestivas, modificaciones de plantillas) y de dotación de efectivos personales (Falta de médico en 16 de los 18 días de apertura) constatadas en el Plan de Urgencias Extrahospitalarias de la Presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso.

Más Madrid ha venido llevando un registro y comprobación del estado de cada uno de los centros en Madrid desde el día 27 de octubre. Aunque este registro no es exhaustivo, pues esta labor corresponde a Inspección Sanitaria, sí es una prueba más de que se han estado abriendo estos centros sanitarios de urgencias sin el personal necesario para garantizar la seguridad de los pacientes, incumpliendo los criterios de autorización de funcionamiento del Centro de urgencias Salud Ramón y Cajal.

Desde Más Madrid Alcorcón:

  • Instamos a la comprobación de la composición de las plantillas de efectivos aprobadas, así como las dotaciones de medios técnicos mínimos para el normal funcionamiento de los Centros, en dichos expedientes administrativos, incluyendo las relaciones nominales del personal adscrito a los mismos e inventarios de medios.
  • Instamos a la comprobación de las posibles discontinuidades asistenciales y en su caso, que la Inspección Sanitaria proceda a la apertura del correspondiente expediente informativo y se exijan las responsabilidades establecidas legalmente a las partes denunciadas.

Esta acción se enmarca en el objetivo de Más Madrid Alcorcón de contribuir a la mejora de la salud de todos los vecinos y vecinas de la ciudad y desde nuestra profunda preocupación por el riesgo de daño sobre la asistencia sanitaria urgente a los pacientes que ocasiona esta situación de ausencia de los recursos humanos y técnicos mínimos para la adecuada prestación del servicio.

 

¡Compártelo!
Contigo,
Más Alcorcón.
Súmate