Más Madrid Alcorcón preocupado por el peligro que supone la candidatura paracaidista del PP

  • Los paracaidistas son la anteposición de los intereses partidarios a los municipales.
  • Un candidato que no conoce el municipio constituye una amenaza silenciosa para los intereses de nuestra ciudad.

Alcorcón, 25 de octubre de 2022. Los “paracaidistas” o “candidatos cuneros” son uno de los virus que pululan por la política española. Por ejemplo, el pasado mes de julio, Macarena Olona de Vox se empadronaba en casa de un amigo para presentarse a gestionar Andalucía, una Comunidad Autónoma de la que no sabía nada. Tras no ser capaz de conseguir un sillón en el gobierno, no le faltó ni un mes para salir corriendo. Esa “preocupación por Andalucía” y sus problemáticas resultaron ser irreales y solo respondían a los intereses del partido, no a los de la ciudadanía.

A principios de mes, fue motivo de alegría para muchos Alcorconeros la noticia de que David Pérez no repetiría como candidato a la alcaldía de nuestra ciudad. Poco duraría el alivio, ya que días después, la dirección del PP de Ayuso anunció la candidatura sorpresa de Antonio González Terol, exalcalde de Boadilla, exdiputado de la Asamblea de Madrid y actual diputado nacional. En resumen, un candidato con un perfil de político de profesión.

Trinidad Castillo, coportavoz de Más Madrid en Alcorcón se cuestiona “Si ni siquiera los militantes del PP de Alcorcón conocían al candidato que se les ha impuesto desde el despacho de Ayuso, ¿Cómo lo iba a hacer el ciudadano medio de Alcorcón?” Según Castillo, para solucionar este problema, “Génova impuso a Terol tirar del manual del buen populista y decidió pasar sus primeras semanas tomándose selfies por sus calles y señalando unas supuestas problemáticas que conformarán la hoja de ruta de su programa.”

Siguiendo este manual diseñado por Génova, el PP de Alcorcón ha mostrado su jugada sota-caballo-rey que utiliza en todos los municipios, ya sea Hondarribia o Benavente: Inseguridad, suciedad e ideas abstractas y sin concepto como convertir Alcorcón en una city de multinacionales y grandes corporaciones.

Esta falta de tino a la hora de cartografiar las problemáticas de nuestro municipio no es casual, ya que Terol nunca ha pisado las calles de Alcorcón ni de ningún otro municipio con una casuística similar.

Terol es de Cartagena, se ha criado en una familia acomodada, con inmuebles que ha heredado o que le han donado, por lo que nunca se ha enfrentado al pago del alquiler o el recibo de la hipoteca como todo ciudadano de Alcorcón.

Estamos seguros de que en el Partido Popular de Alcorcón existen militantes más capacitados que González Terol para representar los intereses de aquellos alcorconeros más conservadores y no tenemos la duda de que no necesitaban ningún candidato impuesto. De esta manera, han tirado por tierra la experiencia y valía de aquellas personas que durante muchos años han trabajado para el Partido Popular de Alcorcón.

Según Castillo, “la candidatura de González Terol es un atentado contra la libertad y la democracia interna del partido conservador de Alcorcón, así como un menoscabo para la dignidad de la política local en nuestro municipio”. Gane o no, es seguro que obtendrá representación, y lo mínimo que se merecen sus votantes y el conjunto de la ciudadanía es que trasladen al pleno los problemas reales de los ciudadanos y ciudadanas de Alcorcón.

A pesar de eso, desde la formación han mandado un mensaje directo a Terol dándole la bienvenida, pero le han indicado que «Alcorcón se merece más, se merece a quienes llevamos años viviéndola y luchando por ella. A quienes hemos sufrido sus carencias y celebrado sus avances, orgullosos siempre de ser de Alcorcón».

¡Compártelo!
Súmate