Más Madrid Alcorcón ficha a la activista por los derechos de los inmigrantes, Hind Bikria Zagour

La activista llegó a España hace más de 23 años y, desde entonces, ha luchado de manera férrea desde la sociedad civil hasta dar este salto a la política municipal de la mano de Trinidad Castillo.

La candidata a la Alcaldía celebra su incorporación como un perfil profesional y humano que, además, conoce la administración de primera mano como empleada pública del Consistorio alcorconero.

 

5 de abril de 2023. Más Madrid Alcorcón suma una nueva cara a sus listas para alcanzar la Alcaldía el próximo 28 de mayo. Hind Bikria Zagour, mujer bereber musulmana española y marroquí se incorpora al equipo como una muestra más del compromiso de la formación en la lucha contra el racismo.

 

Más de 23 años son los que Hind lleva en España, un tiempo en el que ha podido comprobar cómo «las dos culturas -española y marroquí- son muy parecidas, aunque hay gente que se empeña en hacernos diferentes». Se considera una luchadora contra las injusticias, labor en la que se ha volcado con empeño durante todo este tiempo. Ahora, ha decidido entrar en la política municipal con el objetivo de ayudar y aportar toda su experiencia en el mundo asociativo, donde a pesar de los esfuerzos realizados, lamenta que «falta todavía mucho para llegar a una integración con igualdad real y efectiva».

 

Además, la activista ofrece a Más Madrid su conocimiento de las Administración pública como empleada dentro del Ayuntamiento de Alcorcón, tiempo en el que aprendió que «los servicios públicos son la base de toda sociedad». Su objetivo es que la política se haga «respetando a todos los componentes de esta sociedad e incluyendo a todos, sin dejar a nadie atrás». También lleva en las venas la defensa de la educación pública y el derecho a la conciliación familiar.

 

Trinidad Castillo, candidata a la Alcaldía de la formación, considera la incorporación de Hind a las listas de Más Madrid Alcorcón como una gran fortuna para la ciudad, que va a poder contar con perfil tan profesional y humano, con una larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos, al servicio de toda la ciudadanía alfarera”. “Es la oportunidad que se merece una persona que, a pesar de haber tenido que hacer frente a situaciones de discriminación y machismo, le han fortalecido y le han animado a continuar luchando por sus valores y principios, con rebeldía y convicción”. Sentencia Castillo.

 

¡Compártelo!
Súmate