Más Madrid Alcorcón devuelve el arte a las calles de nuestro municipio

  • La agrupación ha presentado un programa artístico alternativo, complementario y abierto a la ciudadanía de Alcorcón.

El ciclo cultural Más Arte, que impulsa el grupo municipal Más Madrid Alcorcón, nace de la necesidad de volver a traer a un primer plano la cultura. En estos últimos años, hemos visto como, poco a poco, se han ido perdiendo programas, proyectos y ayudas para la creación. Si ya, de por sí, el sector cultural estaba herido. Tras la pandemia, ha terminado de desangrarse. Lo poco que se sostiene de este sector lo hace a base de presupuestos precarios y sin el auxilio de un consejo real entre los organismos públicos y artistas.

Durante todo este tiempo se ha ignorado completamente al sector, y al final, no solamente salen perdiendo los artistas, salimos perdiendo todos los alcorconeros que nos quedamos sin sus creaciones. 

Sin arte y sin cultura no podemos vivir. Son pilares básicos, necesarios, para construir una sociedad sana, libre y dispuesta a replantearse los cambios oportunos para seguir avanzando hacia un futuro mejor. La cultura es transversal y afecta todos los ámbitos de la sociedad.

Exposiciones, concursos infantiles, literatura, danza y mucho más

Lejos de pirámides aztecas, el ciclo cultural de Más Madrid Alcorcón se posiciona como un programa artístico alternativo, complementario y que servirá de apoyo y difusión para los artistas locales del municipio. Para ello contará con eventos y actividades programados que se irán desvelando poco a poco.

El primer encuentro al que se nos cita, y que servirá de pistoletazo de salida, es la exposición de Monstruos, sueños y deseos, que se inaugurará en el Teatro Buero Vallejo el sábado 5 de marzo a las 19:00h. Allí contaremos con la presencia del artista alcorconero, Iván M.I.E.D.H.O. y otros colaboradores. Además, en este evento, también participará la editorial Vernacci presentando el libro Musas.

El calendario cultural de Más Arte también contará con unas jornadas de puertas abiertas a negocios locales donde desarrollan actividades artísticas. Concursos dedicados a los más pequeños y otros eventos que estarán relacionados con la literatura y la danza.

Si eres artista y de Alcorcón, Más Madrid te busca para escucharte y darte voz. Estad atentos, porque en las próximas semanas, Alcorcón se llenará de arte.

¡Compártelo!
Súmate