Más Madrid Alcorcón celebra la reapertura del SUAP, pero alerta de la falta de personal

La Comunidad de Madrid ha anunciado la reapertura del SUAP de nuestra localidad gracias a la insistencia de la ciudadanía de Alcorcón durante los casi 1.000 días que ha estado cerrado.

Desde Más Madrid Alcorcón tenemos motivos suficientes para afirmar que, dada la precariedad de la plantilla, la nula planificación y el grave empeoramiento de las condiciones de trabajo de los trabajadores, esta medida fracasará, y que, por tanto, seguiremos de cerca la reapertura.  

 

Alcorcón, 21 de octubre de 2022. Desde Más Madrid Alcorcón podemos estar de enhorabuena porque la ciudadanía de Alcorcón ha demostrado, gracias a las movilizaciones y firmas recogidas en los últimos meses, que el servicio de Atención Primaria de Urgencia era necesario en nuestra ciudad. Así lo ha terminado aceptando el gobierno de la Comunidad de Madrid, quien ha anunciado la reapertura de unos supuestos nuevos servicios de urgencia extrahospitalarios en Alcorcón bajo el nombre PAC (Punto de Atención Continuada).

Desde nuestra formación municipal no sabemos si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado esta reapertura de manera convencida o con cierto miedo de recibir el castigo de los alcorconeros y alcorconeras en las próximas elecciones. Lo que sí tenemos claro es que Más Madrid Alcorcón, con todas las herramientas que tiene a su alcance, estaremos vigilantes para que nuestro centro de urgencias de los “antiguos bomberos” siga abierto y con el personal suficiente para su correcto rendimiento.

Esto no lo decimos de manera gratuita ni con afán de notoriedad, contamos con la información necesaria para afirmar que este nuevo anuncio nace abocado al fracaso al no contar con personal suficiente para prestar correctamente esos servicios y sí contar con la oposición frontal de sindicatos, trabajadores y diferentes colegios profesionales, cristalizada en una jornada de huelga para la próxima semana.

El gobierno de Ayuso se escuda en que esas plazas van a ser ocupadas por personal de la Atención Primaria habitual de manera voluntaria, pero, como indica nuestra coportavoz, Trinidad Castillo, “solo basta bajar a cualquier Centro de Salud de Alcorcón y comprobar la situación de falta de personal en cada uno de nuestros Centros de Salud, para saber que esas plazas no serán cubiertas”. Además, el gobierno de la Comunidad de Madrid ha ofrecido a estos sanitarios una remuneración extraordinaria por ofrecer estos servicios, pero todos los sanitarios con los que hemos hablado nos comentan que ni siquiera han tratado de negociar estos detalles con ellos; yendo con los ojos vendados hacia esta nueva realidad.

Además, desde Más Madrid Alcorcón sabemos que muchos de los sanitarios que cubran en un futuro estas plazas serán arrebatados de centros de otras ciudades y pueblos de la comunidad. No se nos debe de olvidar que también son nuestros vecinos y vecinas, y que juntos formamos parte de un proyecto común. Como pensamiento lógico llegamos a la conclusión de que esta medida del Gobierno de Ayuso lo único que hace es confrontar a los diferentes ciudadanos, que vivimos por toda la Comunidad de Madrid, en una búsqueda de su supervivencia política personal.

Tal y como hemos hecho hasta ahora en todos estos años, “desde Más Madrid Alcorcón seguiremos vigilantes y continuaremos denunciando la necesidad de mejorar la atención primaria y hospitalaria de nuestra ciudad, que está bajo mínimos desde hace años y que cada vez empeora más” – ha subrayado Castillo.

¡Compártelo!
Súmate