LLeno en la presentación de la candidatura de Más Madrid Alcorcón

La candidata de Más Madrid Alcorcón, Trinidad Castillo, marca como uno de los objetivos principales de la ciudad devolver a la concejalía de vivienda el papel protagonista que nunca debió perder.

Íñigo Errejón y Mónica García mostraron su apoyo al proyecto alcorconero de Más Madrid en un evento multitudinario que consiguió llenar el Centro Cívico Viñagrande. 

 

Alcorcón, 20 de febrero de 2023. Este sábado, Más Madrid Alcorcón celebró el acto de presentación de su candidatura a las elecciones municipales de Alcorcón, en el Centro Cívico de Viñagrande. Un acto  en el que, acompañados de la candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, y el portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, el equipo de Trinidad Castillo presentó su proyecto de futuro para Alcorcón basado en la premisa de construir una ciudad para vivir mejor. En el acto, se desgranaron las principales líneas de trabajo en las que van a centrar sus esfuerzos, desde la salud comunitaria y el transporte público hasta la conciliación familiar y la protección animal y medioambiental. Pero si algo ha quedado claro del evento celebrado el pasado sábado, es que Más Madrid Alcorcón apuesta por desbloquear uno de los problemas enquistados en nuestra ciudad desde hace más de una década: la vivienda.

En palabras de Trinidad Castillo: «Queremos devolver a la concejalía de vivienda el protagonismo político que nunca debió perder». Castillo, con más de 25 años de experiencia profesional en el terreno financiero e inmobiliario, denunció el «estado crítico del mercado de la vivienda» en nuestra ciudad. Además, la candidata de Más Madrid Alcorcón desgranó su plan de vivienda «basado en el alquiler asequible, la recuperación de los activos de la Sareb en nuestra ciudad y la tutela y protección del ayuntamiento a los arrendatarios que se animen a poner sus viviendas en el mercado». Castillo ha anunciado otras medidas relacionadas con el mandato constitucional de frenar la especulación pública y privada en nuestra ciudad y la sostenibilidad socioeconómica de los siguientes desarrollos urbanísticos de la ciudad.

También, en el evento, Mónica García brindó su apoyo a esta candidatura vecinal y no dejó pasar la oportunidad de estar en nuestro municipio para exigir mejoras en el transporte público alcorconero, así como en la sanidad del municipio con la «apertura inmediata del Centro de Salud de Parque Oeste«, así como «la construcción del Centro de Salud del Ensanche sur, que lleva más de 10 años prometido». En el caso de Errejón, ha recordado la fuerza y unión que siempre ha tenido el pueblo de Alcorcón ante situaciones en las que los valores democráticos se tambalean, como cuando Ricardo Rodríguez García fue asesinado en 1995 a manos de unos ultras.

Un plan de salud para Alcorc´on

Una de las intervenciones más destacadas y emocionantes del evento fue, sin duda, la del médico de familia del Centro de Salud “Los Castillos” y número 2 de Más Madrid Alcorcón, Eduardo Olano, que expresó su deseo de “ser médico de ciudades”. En palabras del doctor, “quiero diagnosticar y ayudar a mejorar Alcorcón para que sea una ciudad sana y saludable”. Olano planteó crear un Plan Local de Salud “que ponga la ciencia a disposición del ciudadano a través del ayuntamiento”, un plan en el que ya ha empezado a trabajar con asociaciones locales del municipio y que “plantea ocuparse de todo aquello que Ayuso está dejando de lado con el desmantelamiento de los servicios públicos”.

 

¡Compártelo!
Súmate