La exteniente de Alcalde y concejala de vivienda, Anunciación Romero, cierra la lista de Más Madrid Alcorcón para las elecciones del 28M

La que fuera teniente de alcalde, concejala de vivienda, y secretaria de estado de vivienda con el PSOE, anuncia su incorporación simbólica a la lista de Trinidad Castillo para la alcaldía de Alcorcón.

Tras unos años desencantada y alejada de la política, Romero ha querido implicarse en el proyecto de vivienda que Castillo ha preparado para la ciudad.

Alcorcón, 26 de abril de 2023. Trinidad Castillo, candidata de Más Madrid Alcorcón a la alcaldía, ha cerrado esta semana su último fichaje para los comicios del 28 de mayo. Tras un médico de familia y una activista por los derechos humanos, Castillo ha dado a conocer esta semana el fichaje para su lista de una histórica del PSOE de Alcorcón especializada en materia de vivienda: Anunciación Romero González.

Anunciación Romero ha sido concejala en el Ayuntamiento de Alcorcón por el PSOE desde 1999 hasta 2007. En ese periodo, Romero fue teniente de alcalde, concejala de Urbanismo, Obras Públicas y Vivienda, y la consejera delegada de la empresa municipal de vivienda EMGIASA.

Para Castillo, “las políticas de vivienda de Romero ayudaron a construir miles de proyectos de vida en Alcorcón, de hecho, gracias a su actuación, se elevaron los porcentajes de vivienda pública del Ensanche Sur hasta el 70%, muy por encima del 10% exigido por la ley”. Castillo ha recordado que Romero también participó en la construcción de la red de centros cívicos del municipio que conocemos a día de hoy (Los Pinos, Margarita Burón, Viñagrande, Siete Ojos y Fuentecisneros), entre otras actuaciones.

Debido a su gran éxito en la política de vivienda, Romero fue llamada a ostentar altos cargos del ministerio de vivienda entre 2008 y 2011, llegando a ser secretaria general de Vivienda en el Ministerio de Fomento con José Luís Rodrígez Zapatero. Durante esos años, Romero quiso apostar fuerte por el modelo de alquiler público y rehabilitación de edificios, llegando a firmar convenios con el consistorio alfarero para la regeneración completa de barrios de la ciudad.

Desde su salida de la política activa en 2011, Anunciación Romero inició su carrera en el sector privado y ahora es la directora de promociones en una constructora de vivienda en arrendamiento protegido.

Tras unos años desencantada y alejada de la política, Romero acudió en febrero a la presentación del proyecto de ciudad de Más Madrid Alcorcón, donde, en palabras de la propia Romero “me cautivó el proyecto solvente y realista que Trinidad Castillo y Más Madrid nos presentaron para Alcorcón”. Además, añade Romero “desde ese momento vuelvo a tener ilusión porque una persona con la trayectoria profesional de Trinidad Castillo pueda ser Alcaldesa de nuestra ciudad y pueda poner en marcha el Plan de Vivienda que tanto merece la ciudadanía de Alcorcón”.


¡Compártelo!
Súmate